TALLER / WorkshoP

cabecera-taller-paisajes.jpg
 
 

Taller Fotografía de Paisaje

Desde hace algún tiempo, rondaba en mi cabeza la idea de crear una serie de Talleres de Fotografía para compartir mis conocimientos adquiridos y experiencias en este campo durante los últimos 4 años de formación y trabajo. El paisaje es la técnica fotográfica que mejor domino y con la que más familiarizado estoy, por eso he tomado la decisión de compartir mis conocimientos con tod@s vosotr@s.

Workshop personalizado a la Carta

Un workshop presencial es un taller individual personalizado y adaptado a lo que más te interese sobre la fotografía de paisaje, montaña y aventura desde la toma de la fotografía inicial a post-procesado posterior. Para llevar a cabo este curso dependeremos sobre todo de las condiciones meterológicas.

La idea de este taller es juntarnos en una fecha concreta y salir al campo o a la montaña para tomar fotografías y captar los mejores momentos del paisaje posibles. Los talleres comenzarán por la mañana temprano, en algún bosque o montaña de Cantabria para hacer la sesión de fotos, con la posibilidad también de explorar otras zonas de Asturias y País Vasco.

05062016-_DSF0126.jpg

¿A quién va dirigido este taller de Fotografía?

Dirigido tanto a fotógrafos aficionados con conocimientos básicos de su cámara de fotografía, como a fotógrafos con conocimientos avanzados que quieran aprender a fotografiar la naturaleza y paisajes de montaña. Durante el curso aprenderás mi proceso completo de trabajo, desde la toma de la fotografía inicial a post-procesado posterior.

Duración

Duración aproximada 9 horas. 6 horas en el terreno + 3 horas de edición vía Skype.

En las primeras dos horas te contaré cómo trabajar la composición, la luz, el ambiente, el sujeto y otros aspectos importantes de la cámara, que creo son imprescindibles para mi estilo de fotografía.

Después pasaremos a la segunda parte del taller, la parte práctica. Durante estas 4 horas trataremos de poner en práctica la teoría a través de la toma de diferentes fotografías sobre el terreno, para que todo sea más visual y más fácil de comprender.

taller-paisajes-1.jpg

Contenidos

-Planificación de la toma. Tormenta de ideas y búsqueda de localizaciones.
-Elegir el momento y la fecha ideal para el tipo de fotografías que buscas.
-Material necesario e imprescindible. Cámara, lentes, filtros...etc.
-Sesión fotográfica en exteriores. Composición de la toma y exposición.
-Aprende a importar, ordenar y catalogar imágenes en el archivo.
-Edición completa con Lightroom y Photoshop.
-Flujo de trabajo completo desde la fotografía inicial hasta la fotografía final.
-Exporta los archivos optimizados para impresión y redes sociales.
-Perseguir experiencias y no sólo fotografiar por fotografiar. Aprende a crear imágenes con contenido.

Workshop personalizado a la Carta Online (vía Skype)

La parte online de edición se realizará a través de Skype, puede ser durante la semana o el fin de semana y tienen una duración de 3 horas aproximadamente. Te enseñare a utilizar todas las herramientas de Adobe Lightroom y te mostraré cual es mi flujo de trabajo más habitual para la mayoría de mis trabajos fotográficos.

Durante las sesión Online podrás preguntarme todo tipo de dudas que tengas y grabaremos la videoconferencia para que puedas consultarlo tantas veces como necesites para afianzar los conocimientos.

DSCF1387.jpg

Precio del Taller

Precio 75€ por persona.

Contacto y reservas

Si estás interesad@ en realizar este taller personalizado puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras y te resolveré todas las dudas que te puedan surgir.

Has de saber, que para poder organizar el taller correctamente hemos de planificarlo juntos con tiempo, así que necesitaré 15 días de antelación aproximadamente para preparar todo el curso adaptándolo para ti del mejor modo posible, así como los traslados y todo aquello que sea necesario para llevar a cabo un taller más completo.